Nairo Quintana da salto en la general del Tour tras mostrar la casta en el pavé

El corredor colombiano dio un golpe de autoridad en una de las etapas más difíciles de este Tour de Francia, que tuvo 21,7 kilómetros de terreno adoquinado. Quintana tuvo un día impecable, a diferencia de otros favoritos que tuvieron percances.

Nairo sorteó de muy buena manera los 15 segmentos de pavé que estuvieron distribuidos en los 156 kilómetros de recorrido entre Arras y Roubaix. El colombiano estuvo muy bien ubicado en el pelotón de los favoritos y evitó toda clase de caídas y percances mecánicos. Ahora el boyacense es el colombiano mejor ubicado en la general.

Quintana cruzó la línea de meta junto a varios candidatos al título del Tour de Francia: Chris Froome, Geraint Thomas, Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin. Sin embargo, el líder del equipo Movistar logró descontarles tiempo a Mikel Landa, Romain Bardet y Rigoberto Urán, quien se sufrió una caída y cedió casi un minuto y medio en la clasificación general.

Así las cosas, Nairo Quintana pasó del puesto 26 al 21 en la general del Tour de Francia a 2 minutos y 50 segundos del líder Greg Van Avermaet. Sin embargo, la referencia de Quintana en la clasificación son Froome y compañía, a quienes escolta con un poco más de un minuto de diferencia.

Rigoberto Urán fue el favorito más perjudicado luego de la temida etapa del pavé. Ahora el ciclista paisa pasó del puesto 6 al 22 en la general, justo detrás de Nairo, a 2 minutos y 53 segundos del líder.

Por su parte, Egan Bernal también cedió tiempo importante por una caída que sufrió a 70 kilómetros de la meta.

Vía Pulzo.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba