Córdoba

Hoy pelayeros votarán para decidir si revocan o no a su alcaldesa

Para que se revoque el mandato de la alcaldesa se requiere la participación del 40% del total de los habilitados para votar, es decir cerca de 10 mil sufragios.

Publicidad

Este 15 de julio, habitantes de San Pelayo decidirán sobre la continuidad de la alcaldesa

El municipio cordobés será sometido al mecanismo de participación ciudadana denominado revocatoria de mandato.

Los habitantes de San Pelayo decidirán en urnas sobre la continuidad o no de su alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.

Publicidad

El delegado de la Registraduría en Córdoba, John Jairo Guzmán, confirmó que todo estaría listo para esta jornada en la que los habitantes de San Pelayo decidirán en urnas sobre la continuidad o no de su alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.

“En este municipio se un comité de apoyo que se activó meses atrás, recolectó las firmas suficientes que fueron aprobadas por la Dirección Nacional del Censo Electoral y con esa aprobación nuestra gobernadora encargada expidió el decreto correspondiente para la celebración de este proceso el próximo domingo. El censo electoral equivale a 36.172 votantes, tenemos en cabecera y 12 corregimientos 43 mesas para atender este proceso”, señaló el delegado de la Registraduría en Córdoba.

Por su parte, el comité promotor de la revocatoria de mandato, argumentó que el municipio debe enfrentar este proceso debido al abandono administrativo e incumplimiento del plan de gobierno de la actual alcaldesa.

Carlos Galván, miembro del comité, aseguró que la mayoría de pelayeros están a favor del “Sí” para un cambio de gobierno.

Publicidad

“La mayoría de las personas están a favor del “Sí” y el mecanismo que está utilizando ella como herramienta de su campaña para defenderse de la revocatoria es convocar a la gente a no salir a votar para que gane el abstencionismo y las elecciones no sean válidas”, indicó Carlos Galván.

Frente a lo señalado, la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja calificó el proceso como injusto.

“Yo me atrevería a decir que mi programa de gobierno está muy por encima de la mitad, un 60% llevamos del plan de desarrollo. Desde mi punto de vista sí es injusto este mecanismo sin embargo después de la revocatoria, públicamente se puedan sacar conclusiones y determinar si los puntos de la revocatoria tienen razón de ser o no”, puntualizó la mandataria.

Cabe indicar que la alcaldesa es sobrina del exalcalde de San Pelayo y exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, quien actualmente es procesado por su presunta vinculación en el cartel de la hemofilia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad