Sin categoría

Gerente del Camu de Cereté prohibió atender brigada en zona rural

Consternados se encuentran los habitantes de las veredas Tres Marías, Venezuela, Cuero Curtido y Berenjena, a quienes se les había anunciado con anterioridad -y con la venia de la Secretaría de Salud Municipal- la llegada de una brigada de salud de la E.S.E Camu del Prado para este sábado 14 de julio.

Publicidad

Pues bien, la ilusión de ser atendidos de primera mano en su sector no se hizo realidad debido a que la gerente de la E.S.E. Camu del Prado, Guarina Pinedo, les prohibió a sus empleados la noche anterior acudir a esta actividad.

Los médicos y el personal de apoyo de la E.S.E Camu del Prado recibieron estricta orden de su gerente, quien les manifestó que quien fuera a esta jornada recibiría un memorando.

Eloina Gonzalez, líder comunal enfatizó que la decisión de la gerente del Camú el Prado de Cereté Guarina Pinedo, fue inhumana debido a que muchos habitantes debieron caminar hasta una hora con hijos en brazos para llegar al casco urbano de dicho corregimiento, esperanzados en recibir atención medica y mejorar la calidad de su salud.

Publicidad

Los moradores, a pie y en burro, tuvieron que trasladarse a sus hogares tras encontrarse con que la brigada nunca llegó. Si bien es cierto, la zona a la que se trasladaría esta brigada es un sector en el que hay muchos niños con virus y enfermedades, adultos mayores que requieren control médico y mujeres que habían planificado acudir para su citologia periódica, por lo que se había tenido a bien la programación previa de la jornada con el gerente (e) en su momento, Leonardo Lindo. Lo que no se esperaba era que por capricho de la actual gerente de la E.S.E. se modificara este cronograma y se afectara a los habitantes de estas comunidades por la nefasta decisión de la gerente Guarina Pinedo.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad