Córdoba

A actualizar datos escolares de niños beneficiarios, para recibir los pagos de Más Familias En Acción

Hasta este 22 de julio hay plazo para que más de 500 mil hogares del programa Más Familias en Acción realicen el proceso de actualización escolar de sus hijos, requisito indispensable para seguir recibiendo el incentivo de salud de los siguientes ciclos.

Publicidad

En Córdoba son 86.945 beneficiarios del incentivo que no tienen actualización escolar, requisito para continuar recibiendo el incentivo.

En Montería hacen falta actualizar los datos de 16.621 beneficiarios, en Tierralta: 7.240; Puerto Libertador 4.087; Montelíbano 5.183 y en Lorica faltan actualizar datos de 4.730 beneficiarios del incentivo estatal.

Julián Torres Jiménez, director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social explicó que la actualización procede para 522.402 niños, niñas y adolescentes que NO se encuentran en las bases de datos del Ministerio de Educación Nacional. Los titulares de los hogares deben acercarse a la Oficina del Enlace de Más Familias en Acción en la alcaldía de su respectivo municipio y a los puntos de atención de la RedCade en Bogotá, para verificar la información escolar de los menores y corroborar si tienen los datos actualizados con el nombre del colegio, jornada y el grado correspondiente.

Publicidad

Si los datos no se encuentran actualizados, el titular del hogar debe solicitar a la institución educativa un certificado de matrícula original firmado por la persona autorizada del centro educativo con los siguientes datos:

– Nombre y código DANE de la sede
– Nombres y apellidos del estudiante
– Tipo y número de documento de identificación
– Jornada escolar
– Grado escolar
– Vigencia de la matricula
– Firma de la persona autorizada del establecimiento educativo.

El titular debe acercarse a la oficina del enlace municipal de Más Familias en Acción con el certificado de matrícula para realizar el trámite de novedad de actualización escolar vigencia 2018.

“Es importante resaltar que esta actualización es indispensable para que los hogares puedan realizar la verificación de cumplimiento de compromisos en educación para el año 2018 y continúen recibiendo los incentivos del Gobierno Nacional para el bienestar de sus hijos”, explicó Julián Torres Jiménez, director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social.

Publicidad

Los hogares también pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad