JudicialNacional

173 desplazados dejan enfrentamientos entre el ELN y el EPL

Los desplazados son pertenecientes a las veredas Vijagual, en Teorama; San Juan, y Monteverde, en San Calixto, Norte de Santander.

Publicidad

Según el más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el 11 de julio, los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), han desencadenado el desplazamiento masivo de 173 personas, unas 39 familias.

Los desplazados son pertenecientes a las veredas Vijagual, en Teorama; San Juan, y Monteverde, en San Calixto, Norte de Santander.

Una de las cifras más alarmantes es que 76 niños, niñas y adolescentes desplazados, por lo menos 56 en edad escolar, no han podido volver al colegio.

Publicidad

El informe añade que, la mayoría de las personas en situación de desplazamiento, se han alojado en viviendas de familiares y conocidos en el corregimiento de San Pablo, Teorama y al menos, cinco familias, 10 personas, se desplazaron hacia el casco urbano del municipio de Ocaña.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios reveló que, hasta este domingo, los enfrentamientos continúan, “por lo que no hay garantías de seguridad para el retorno de las personas desplazadas y se prevé la ocurrencia de nuevos desplazamientos”.

Por eso, el llamado al Gobierno es que, las principales necesidades humanitarias, son: protección, alojamiento, seguridad alimentaria, nutrición y Educación en Emergencias.

Finalmente, revela que los enfrentamientos han dejado cuatro civiles heridos, quienes fueron trasladados al Hospital del municipio de Ocaña, entre ellos una mujer y una menor de edad.
Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad