Judicial

Policía captura a ‘Juan Camilo’ cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’

Fue interceptado por el GAULA Élite en la vía San Pelayo – Cereté

Publicidad

Interceptaciones de llamadas y actividades de inteligencia policial, fueron claves para su captura.

Montería, Córdoba. En las últimas horas, unidades policiales adscritas al GAULA Élite del Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de Edilberto Martínez, conocido en el mundo delincuencial como ‘Juan Camilo’, quien sería el cabecilla financiero del Alto y Bajo Sinú de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento policial se llevó a cabo, gracias a las labores de inteligencia e interceptación de llamadas a integrantes de la organización criminal, donde se obtuvo información de un posible desplazamiento del sujeto en mención por las vías del departamento.

Publicidad

‘Juan Camilo’, fue interceptado cuando se movilizaba en un vehículo sobre la vía que de San Pelayo conduce a Cereté, Córdoba, donde fue notificado por los uniformados de la orden de captura vigente en su contra, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Martínez, cumpliría la función de recolectar el dinero producto de las extorsiones realizadas a ganaderos, comerciantes, hacendados, empresas de transporte, obras públicas y pobladores de Sahagún, Tierralta, Lorica, Chinú, San Antero, Ciénaga de Oro, Momíl, San Bernardo del Viento, Cotorra y Montería.

Según los investigadores, esta persona llevaría más de un año al servicio de la estructura criminal, y se habría convertido en el enlace directo de cabecillas de las subestructuras y financieros de zonas, además de eje fundamental para la consecución de recursos para el ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Juan Camilo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía 143 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de Montería. Después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la capital de Córdoba.

Publicidad

“Estas acciones se dan en el marco de las Estrategias Nacionales contra el Crimen Organizado y la Extorsión, afectando el componente financiero de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’” indicó el Coronel Jairo Baquero, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, quien invitó a la ciudadanía a suministrar información oportuna que ayude a capturar a personas que delinquen en la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad