¿Paro armado en el Alto Sinu?: Sotracor y Tucurá guardaron sus buses

Nadie confirma ni desmiente un paro armado decretado por las bandas criminales que delinquen en el alto sinú pero lo cierto es que las empresas de transporte Sotracor y Tucurá guardaron sus buses por temor a que se los quemen.

Chicantocias conoció extraoficialmente que a través de llamadas telefónicas y mensajes directos, entregados a los conductores de Sotracor y Tucurá, hombres armados les indicaron que no podían prestar el servicio hasta tanto “se pusieran al día con la cuota” que las empresas de transporte deben pagar al Clan de Golfo para operar en la zona.

El despacho de buses desde Montería hacía Tierralta fue suspendido a las cinco de la mañana y a esta hora la comunidad de la zona no cuenta con el servicio publico de transporte para llegar a sus casas o trabajo.

Hasta el momento las directivas de Sotracor y Tucurá no se han pronunciado sobre las amenazas recibidas y que los llevaron a guardar sus vehículos, pero chicanoticias conoció que este medio se reunirá con el comandante de la Policía Córdoba para analizar la problemática y pedir protección para poder prestar el servicio.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba