Montería

Se disparan cifras de feminicidios en Montería

En lo que va corrido de 2018 se han registrado seis crímenes contra mujeres, tres más que en todo el año 2017, situación que prendió las alarmas de las autoridades de la capital cordobesa.

Publicidad

Las cifras fueron reveladas por el comandante operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel, Willian Quintero, en desarrollo de un debate realizado por el Concejo de Montería sobre violencia contra la mujer, feminicidios y tentativa de feminicidios en la ciudad.

Según el oficial, de los seis homicidios de mujeres presentados en lo corrido de 2018 en Montería, cuatro han sido con armas de fuego, uno con arma blanca y otro con objeto contundente. Tres de esos casos fueron por sicariato, dos en riñas y uno por bala perdida.

Agregó que un solo caso está confirmado como feminicidio y está esclarecido, en otros dos casos se identificaron los homicidas y tienen orden de captura vigente, pero se encuentran huyendo de las autoridades.

Publicidad

De la misma forma señaló que en el primer semestre del año 2018 se han presentado en Montería 343 casos de violencia intrafamiliar, 80 casos más que en el mismo periodo del año 2017. De esos casos 223 son de la zona sur, 73 del norte y 54 de la margen izquierda en Montería.

Además de las acciones investigativas que han podido esclarecer casos de violencia contra la mujer en Montería, la Policía Metropolitana explicó que de forma conjunta con las instituciones desarrollan tareas de pedagogía en comunidades identificadas con mayor incidencia del problema.

En el debate se conocieron estadísticas de la Fiscalía que advierten que son ocho los casos de feminicidios reportados durante este año en Córdoba y Montería reporta seis homicidios de mujeres con dos feminicidios.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que en lo que va corrido del presente año, han atendido un total de 954 casos de agresiones a menores mujeres en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Fuente: El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad