Montería

¿Qué tal esto? Autopistas de La Sabana y Alcaldía de Montería se tiran ‘La Bolita’

Las autoridades continúan tirándose la responsabilidad del gran problema en que se han convertido los árboles de la carretera que comunica a Montería con el Aeropuerto Los Garzones.

Publicidad

Árboles con ramas ‘podridas’ y a punto de quebrarse son el común denominador en esta importante vía donde se movilizan diariamente miles de mil vehículos.

Precisamente una de esa ramas se desprendió la mañana del pasado miércoles 11 de julio y acaboó con la vida del joven Héctor Javier Romero Velasquez, quien conducía su motocicleta a la altura del Colegio INEM, en el hecho otra persona resultó herida de gravedad.

Pero, ¿De quien es la responsabilidad de la poda de árboles?

Publicidad

Primero el Secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado le pasó ‘la bolita’ a Concesión Autopistas de la Sabana y afirmó que habían incumolido el compromiso establecido en el contrato.

Sin embargo, en las últimas horas la Concesión Autopistas de la Sabana salió a desmentir al Secretsrio de Tránsito Municipal, diciendo que la responsabilidad es del municipio.

“Rechazamos las declaraciones del Secretario de Tránsito. Como se lo hemos manifestado en el pasado, el mantenimiento de los árboles no es una responsabilidad establecida en el contrato de concesión suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Actualmente tenemos una comunicación de la entidad estatal que así lo demuestra”, indicó la Concesión en un escueto comunicado.

Además la Concesión explicó que la autoridad ambiental, es decir la CVS, en este caso debe autorizar la poda o tala de estos árboles previamente.

Publicidad

Así las cosas, literalmente hasta el momento nadie se responsabiliza de las víctimas que ha dejado la caída de las ramas de estos árboles, ubicados en la vía Montería – Aeropuerto Los Garzones.

Y mientas Autopisa de la Sabana y la Alcaldía de Montería se tiran ‘la bolita’ siguen en riesgo las personas que se movilizan por la entrada más transitada de la capital cordobesa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad