JudicialNacional

Policía de Tolú desaparecido en vía a Medellín fue encontrado muerto con camiseta de Selección Colombia

Con la misma camiseta de la Selección Colombia, con la que salió en su moto el pasado viernes 6 de julio, de la casa de su mamá ubicada en el corregimiento El Nueve de Tolú Sucre con destino a Yarumal Antioquia donde trabajaba, fue encontrado el cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Nacional Víctor Manuel Vertel González.

Publicidad

El cadáver con signos de tortura flotaba en las aguas del Rio Cauca en el sector la Isla, cerca al puente de la bahía en la vereda Rioman, donde fue visto por pobladores que dieron aviso a la Policía de Caucasia.

Las primeras versiones indican que el Patrullero de la Policía Nacional fue asesinado el mismo viernes en el sector El Doce, después de Taraza, donde hombres armados lo detuvieron para robarle la motocicleta en la que se transportaba, pero cuando lo requisaron y se enteraron que era policía, le amarraron los brazos, las piernas, lo golpearon y luego le dispararon y lo tiraron al Rio Cauca.

Chicanoticias conoció en forma exclusiva el informe de la comisión de la Policía Judicial de Caucasia que realizó el levamiento del cadáver en el lugar donde fue encontrado en el Río Cauca siete días después de su desaparición.

Publicidad

“Siendo aproximadamente las 11:10 horas recibimos una llamada telefónica por parte del radio operador de turno de la Unidad De Investigación Criminal Caucasia para informar sobre un cadáver hallado a orillas del cauce del rio Cauca, de forma inmediata nos disponemos a salir hacia la bahía del puente de la vereda Rioman sector La Isla, donde nos esperan lanchas de la Armada Nacional y se coordina el desplazamiento, Siendo las 11:35 horas llegamos a el lugar ubicado en las coordenadas geográficas N 07°57’26.7’’ W 75°11’52.9’’, trata de un lugar despoblado a orillas del afluente, los suscritos servidores de policía judicial, adscrito a la unidad especial de investigación criminal proceden a fijar fotográficamente el lugar de la diligencia, donde se observa sumergido parcialmente un cuerpo sin vida de sexo masculino de aproximadamente de 25 años de edad, contextura fornida, color de piel blanca, viste camiseta amarilla con logotipos de la selección Colombia de futbol, pantalón blue jean, zapato izquierdo color negro marca Nike, cuerpo que es fijado y enumerado como EMP Nº (1) UNO, se procede a sacar el cuerpo del agua para identificar signos de violencia encontrando así los siguientes: Sujeciones de las manos por la parte trasera con un cordón de color negro. Sujeciones de los miembros inferiores a la altura de los tobillos con un cordón de color negro. 02 heridas con bordes irregulares en la región temporal izquierda. 01 herida con bordes irregulares en la región temporal derecha. 01 herida con bordes irregulares en la región Mamaria. Laceraciones en la zona infrahioidea y suprahioidea”.

Un tatuaje en su región tercio superior del brazo con la imagen de la cara de un tigre con la boca abierta a color fue pieza clave para descubrir que se trataba del patrullero de la Policía Nacional que habían reportado como desaparecido cuando viajaba de Tolù hacia Yarumal.

En el cuerpo que flotaba en el Rio Cauca no se encontraron más signos de violencia, ni otros elementos material probatorio dentro de la diligencia realizada por la Policía Judicial que posteriormente trasladó el cadáver hasta la morgue de la funeraria El Carmen del municipio de Caucasia a la espera del traslado hacia las Instalaciones del Instituto Nacional De Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Montería, toda vez que se encuentra en un alto estado de descomposición.

El Patrullero Víctor Manuel Vertel González, natural de Tolú Viejo, llevaba 5 años y seis meses trabajando en la Policía Nacional y era soltero.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad