Nacional

Incendio en bodega de Barranquilla deja dos bomberos heridos

A las 8 de la noche de este jueves, una capa de humo comenzó a salir de una bodega de material reciclable ubicado en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. De inmediato, los trabajadores intentaron sofocar las llamas que salían de una pila de cartón, pero fue imposible, pues el fuego se extendió rápidamente.

Publicidad

“Se prendieron algunos cartones reciclables, produciendo una conflagración a toda la bodega que demoró como hora u hora y media, donde los trabajadores no alcanzamos a extinguir el fuego. Mis compañeros me avisaron y tratamos de apagarlo, pero al ver que las llamas eran muy grandes decidimos salir y esperar a los bomberos”, dijo Juan David Fernández, trabajador de la bodega.

La reacción fue rápida, en pocos minutos los camiones de bomberos despachados de tres estaciones llegaron al lugar, y los socorristas trataron de apagar las llamas antes de que se extendieran a bodegas vecinas, pero parte del techo se cayó y golpeó a dos bomberos.

“Fue necesario traer seis máquinas de bomberos, cinco de control de incendios y un carrotanque. Unas láminas que cayeron del techo hirieron a dos de nuestros hombres, aquí llegaron paramédicos, los revisaron y afortunadamente no pasó a mayores y están trabajando con nosotros acá”, expresó el Teniente Cesar Fonseca, subcomandante Cuerpo de Bomberos Barranquilla.

Publicidad

El trabajo de los bomberos siguió por lo menos durante dos horas más apagando el fuego en su totalidad, pero debieron quedarse más tiempo para terminar de enfriar la bodega y el material que se quemó.

“Este incendio se extendió hasta altas horas de la madrugada, por la complejidad de las llamas”, manifestó el Teniente Cesar Fonseca.

Las causas del origen de la conflagración son investigadas por los bomberos.

Rcn Radio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad