Montería

¿Quien debe podar los árboles en la vía Montería – Cereté? Autoridades se tiran la ‘bolita’

La polémica revivió luego de que una gruesa rama le quitará la vida a un motociclista, luego de caer la mañana de este jueves 12 de julio sobre la vía que comunica a Cereté con Montería a la altura del Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

Publicidad

Los árboles apostados a lado y lado de la vía entre el Aeropuerto Los Garzones hasta el barrio El Recreo, se han convertido en un peligro inminente para las personas que transitan diariamente esta importante vía.

La antigüedad de estos árboles y el debilitamiento de sus ramas han causado en días de lluvias y fuertes vientos la caída de ramas en la vía cobrando vidas como en el reciente caso.

Publicidad

Sin embargo, a pesar del peligro inminente, las autoridades no tienen claro quienes son los encargados de realizar el mantenimiento y control en estos arbustos.

El Secretario de Tránsito de Montería, afirmó que la Concesión Autopistas de la Sabana es la responsable de podar los árboles, debido a que está contemplado en el contrato de Concesión. Explica además que solicitaron un concepto a la ANI para que solucione el conflicto. ¿La Alcaldía de Montería o Autopistas La Sabana?.

Mientras esta situación se resuelve y pasa el tiempo, los más perjudicados son las personas que a diario transitan esta vía, quienes se ven expuestas al peligro que representa la caída de las ramas.

Publicidad

Hoy la víctima fue el joven Hector Javier Romero Velásquez quien empezaba su día a bordo de su motocicleta sin pensar que encontraría la muerte a la altura del INEM, ahí una pesada rama acabó con su vida.

¿Será que deben presentarse más víctimas fatales para que las autoridades se unan y le den solución al problema?

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad