JudicialNacional

8 presuntos asesinos de agentes del CTI en Nariño son capturados

Un operativo permitió las primeras capturas de supuestos miembros del frente ‘Óliver Sinisterra’, de disidencias de las Farc, por el ataque de este miércoles a los funcionarios en una vía del corregimiento de Guayacana, en Tumaco.

Publicidad

La información la confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a través de la cuenta oficial del Ministerio en Twitter, donde reveló que encontraron “información sobre el atentado”.

Aunque las identidades de los presuntos criminales no han sido reveladas, una fuente policial le contó a Caracol Radio que los allanamientos y capturas se dieron en una zona rural de Tumaco (Nariño).

Publicidad

Durante el operativo se hallaron “armas, pasta de base de coca, computadores y otras pruebas que los vincularían con el atentado”, citó la emisora.

Las tres víctimas mortales —identificadas como Willington Alexander Montenegro, 43 años; Yair Alonso Montenegro Galindes, de 29, y Douglas Dimitry Guerrero Medina, de 38—, según las autoridades, fueron asesinadas por disidentes de las Farc al mando de alias ‘Guacho’.

Los investigadores fueron emboscados cuando se desplazaban por una vía que de Pasto conduce a Tumaco. Personas de civil interceptaron la camioneta en la que se transportaban y tras advertir que eran agentes del CTI les dispararon y luego incineraron el vehículo con dos de ellos adentro.

Es importante resaltar que en el operativo que permitió las capturas de los supuestos terroristas participó el Gaula de la Policía, la Armada Nacional, la Fuerza de tarea Hércules y el CTI de la Fiscalía, añadió la emisora.

Publicidad

Apenas se conoció el “atroz atentado”, como lo calificó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, se creó una comisión especial para que investigara el triple homicidio.
Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad