Montería

Por “mal uso de beneficiarios”, revocan primeras cinco casas gratis en Montería

Tras un proceso de seguimiento realizado por el Ministerio de Vivienda, debido a denuncias por malos usos de casas gratis entregadas en la urbanización Los Recuerdos, cinco de estos inmuebles fueron revocados a familias que habían resultado favorecidas.

Publicidad

Así lo dio a conocer, en diálogo con La PrensaWeb, el coordinador de vivienda del municipio de Montería Jhonny Álvarez, quien explicó que las familias fueron notificadas por el Ministerio de Vivienda. Dicha revocatoria se realizó este martes 11 de julio en horas de la mañana, con la presencia de la fuerza pública.

Coordinador de la Oficina de Vivienda del municipio de Montería Jhonny Álvarez.

Según Álvarez, en los cinco casos, las familias a las que les fueron otorgados los subsidios de vivienda gratis no residían en estos inmueble, tienen deudas exageradas con las empresas de servicios públicos, expendían drogas; lo que está prohibido por la ley.

Publicidad

“El Ministerio de Vivienda, a raíz de la Resolución 005 de 2014, ha aplicado a las personas que han dado mal uso y que no han convivido las viviendas gratuitas. Esto de verdad es dolorosa para estas familias, después de tanto esfuerzo para obtener su subsidio, que les hayan dado mal uso. Se le va a permitir usarlas a nuevas familias, personas que realmente la requieran”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el coordinador de Vivienda, Jhonny Álvarez, el Ministerio de Vivienda dio a conocer que, además de las cinco casas revocadas en Montería, que hacen parte de las 100.000 viviendas gratis entregadas por el Gobierno Nacional, existen 800 de estos inmuebles que también han sido identificados con potenciales irregularidades por parte de las familias beneficiarias.

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad