Córdoba

Oferta estatal llegó a población rural y vulnerable de Valencia a través de feria integral de servicios.

Por lo menos 1.500 personas, en su mayoría de zona rural y declarada como población vulnerable, asistieron a la Feria Integral de Servicios organizada por el Ministerio del Trabajo en el municipio de Valencia, departamento de Córdoba.

Publicidad

Las ferias de servicios interinstitucionales son una oportunidad para que los ciudadanos puedan acceder a los programas y servicios que las diferentes entidades del Estado tienen para cada uno de ellos sin necesidad de trasladarse hasta la capital departamental.

Estela Salazar Molina, coordinadora del grupo de protección de trabajadores rurales del Ministerio del Trabajo, catalogó la feria como “una oportunidad para que las poblaciones rurales tengan garantía que el Estado está haciendo presencia en lugares distantes de las cabeceras de los departamentos, que sepan que pueden acceder a las diferentes entidades y que conozcan los derechos que tienen como trabajadores rurales”.

Por su parte en el stand de la Unidad para las Víctimas se pudo atender a sobrevivientes del conflicto armado residente en esta población, tradicionalmente golpeada por la violencia.

Publicidad

En ese sentido se pronunció Américo García López, líder de procesos de restitución de tierras en este municipio, quien destacó la presencia de las entidades para atender a los habitantes. “Es de mucha importancia que se realicen este tipo de eventos para que las víctimas tengan conocimiento y se empoderen de los procesos de reparación que la Unidad lleva con ellos”, manifestó el líder.

El municipio de Valencia tiene una población de 45.500 habitantes de los cuales más de 25.000 son reconocidos como víctimas del conflicto armado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad