Nacional

Miembros de FF.MM estarían involucrados en asesinatos de Líderes Sociales

El procurador General, Fernando Carrillo anunció que iniciaron una serie de indagaciones para establecer si agentes de la Fuerza Pública pueden estar involucrados en los asesinatos de líderes sociales.

Publicidad

Según lo explicó, en el marco de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, se habló de la posibilidad de que grupos ilegales los estén captando.

“Estamos llamando a la ciudadanía para que haga las denuncias. Nos parece fundamental, porque parte de lo que se discutió ayer en el Comité con el señor presidente de la República y lo dijo la Fiscalía abiertamente, es que aquí hay una captación de los agentes del Estado por organizaciones criminales que están eliminando a los líderes sociales”, dijo.

Señaló que el llamado también es para los alcaldes y gobernadores para que asuman sus responsabilidades relacionadas con la defensa de la vida y la integridad de los líderes.

Publicidad

El procurador insistió en qué hay que poner en marcha esquemas de seguridad colectiva y esquemas de seguridad étnicos. Y criticó a quienes tienen esquemas de seguridad sin necesidad.

“En este país se volvió estatus el hecho de tener escoltas”, dijo.

Vía LaPrensaWeb.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad