Nacional

Hoy será la demolición de lo que quedó del puente Chirajara

La operación, que consiste en la voladura (implosión) de la Pila C de esa estructura que se desplomó el pasado 15 de enero, será a las 2:00 de la tarde de este miércoles, por lo que se recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones de las autoridades.

Publicidad

Cabe recordar que la concesión Coviandes, responsable de la obra, optó por esa hora debido a que resulta más favorable por la velocidad del viento y el tráfico en la zona.

Coviandes informó que el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio será de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en los peajes Naranjal y Pipiral, respectivamente, informó Coviandes en un comunicado.

En una carta que envió el gerente de Coviandes, Alberto Mariño, a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, y al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, los había invitado a socializar el anuncio para evitar traumatismos en el momento de la demolición.

Publicidad

Esa socialización la debieron hacer los mandatarios local y departamental con las autoridades y entidades competentes, con el fin de que tuvieran conocimiento del hecho y pudieran tomar las medidas necesarias.

Para llevar a cabo la implosión de la torre C del colapsado puente de Chirajara, Coviandes contrató a la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, que empleará 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores que serán manipulados por 11 personas expertas.

En la operación se emplearán explosivos controlados, “lo que disminuye la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado, lo que resultará en la mínima afectación al entorno, comunidades y usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio”, explicó Coviandes.

La demolición de la estructura necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo.

Publicidad

Luego se verificará el estado de la estructura y una vez se normalice la situación en la zona, se dará inició al tráfico vehicular y al proceso de recolección de escombros.

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad