CórdobaJudicial

En libertad otro implicado por el crimen de Jairo Zapa

Ya son tres en libertad: por vencimiento de términos dejan libre otro implicado por el crimen del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa.

Publicidad

Se trata del abogado Carlos Alberto Pérez, primo del asesinado exdirector de regalías en la Gobernación de Alejandro Lyons, Jairo Alberto Zapa Pérez.

En este nuevo intento por demostrar que los términos judiciales para resolver su caso estaban vencidos, la defensa del abogado logró que el juez concediera la libertad, aunque seguirá vinculado al proceso.

De los sindicados por el crimen de Jairo Zapa, hay tres en libertad:

Publicidad

1- La primera persona en ganar la libertad fue Zuan Naiduth López Acevedo, esposa del confeso asesino Joycer Hernández. Ella ganó la casa por cárcel al encontrarse en embarazo y desde entonces se han dilatado sus audiencias de juicio.

2- Jesús Albeiro Torres Redondo, el samario sindicado de ser la persona que contactó al confeso homicida, Joycer Hernández, para que acabara con la vida del ingeniero.

Su abogada argumentó que habían pasado 666 días, contados a partir de la captura el primero de mayo de 2014, sin que se definiera su situación jurídica, razón por la cual no podía permanecer privado de la libertad. El pasado 6 de septiembre ganó la libertad.

Después de cuatro años de haber ocurrido el crimen no hay un solo condenado y tres de ellos están libres.

Publicidad

Tomado de La Prensa web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad