Nacional

Ejército recibe reconocimiento internacional por trabajo en pro de los Derechos Humanos

En la ceremonia estaban presentes delegados de varios países, funcionarios de la ONU, líderes religiosos, ONG y estudiantes de diferentes universidades del mundo.

Publicidad

La ONG Youth for Human Rights International (YHRI) y la ONU, le otorgaron, al Ejército Nacional, un reconocimiento por los esfuerzos realizados en pro de la promoción y el respeto a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

El evento tuvo lugar en la XV Cumbre Anual Internacional de Derechos Humanos llevada a cabo en New York. Allí destacaron el trabajo realizado por la institución, y especialmente por el Comandante de la Séptima División, el Brigadier General Alberto Sepúlveda Riaño.

Publicidad

Allí reconocieron los esfuerzos de brindar un mensaje de paz y tolerancia a los más afectados por el conflicto armado en Colombia, ayudando a crear una cultura de paz y tolerancia, especialmente en las áreas más recónditas de la geografía nacional.

Según Youth for Human Rights International, las labores de acción integral desarrolladas desde hace varios años por el alto oficial, son sus principales méritos y argumentos para entregarle ese reconocimiento.

Publicidad

De igual manera destacaron su incansable labor y la del Ejército Nacional en pro de la niñez y la juventud, mostrando ejemplos como el apoyo brindado durante las emergencias en Mocoa en 2017 y en Hidroituango este año. Valoraron, además, el trabajo desplegado, en medio de las dificultades, de proteger y cuidar a las comunidades que se encontraban en un momento de alta vulnerabilidad.

El General Sepúlveda Riaño, tuvo la oportunidad de exponer y mostrar las diferentes iniciativas que se han desplegado en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó, en pro de la seguridad y el bienestar de sus pobladores.

Al final de dicha exposición, el militar recibió, de parte de delegados de las diferentes naciones miembros de la ONU, funcionarios de YHRI, líderes religiosos y de DDHH, activistas locales y estudiantes de diferentes universidades, una larga y emocionante ovación, quienes de pie aplaudieron esas acciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad