Demandan proceso de elección de Iván Duque en el Consejo de Estado

Richard Harris pasó tres días dentro de la cueva con los niños y su entrenador.La mala noticia que recibió este rescatista al salir

A la Sección Quinta del Consejo de Estado llegó una demanda que busca la nulidad del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo y el 17 de junio, el cual concluyó con la elección de Iván Duque como presidente de la República.

La solicitud está en manos del magistrado Alberto Yepes, quien deberá definir si prospera dicha solicitud que podría obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a convocar nuevas elecciones presidenciales.

Los demandantes argumentan que se debe anular dicho proceso porque el CNE no permitió la inscripción del comité promotor del partido Integración Nacionalista Radical Internacional, lo cual dio pie a la vulneración de los derechos de dicho movimiento.

El proceso podría no demorarse más de un año, ya que el Consejo de Estado empezó a implementar una plataforma virtual en donde se podrán presentar demandas de nulidad electoral. Además, existirá la posibilidad de registrar formularios, actas, resultados, solicitudes y resoluciones del proceso, según lo anunció la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez.

Esta plataforma facilita la presentación de demandas de nulidad electoral por causales objetivas y disminuye los tiempos de respuesta, mejora la disponibilidad de la información para estudiar la admisión de la demanda y permite registrar formularios, actas, resultados, solicitudes y resoluciones del proceso.

Vía LaPrensaWeb.co

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba