Nacional

De la Espriella Lawers y senador Barguil presentan revocatoria para suspender traslado de pejaes Purgatorio y Los Cedros

Julio 11 de 2018 – El senador electo David Barguil, en apoyo al doctor José Javier de la Hoz de la firma de abogados de Abelardo de la Espriella, presentaron en conjunto ante el Ministro de Transporte, Germán Cardona, una solicitud de revocatoria directa de la Resolución 1884 del 17 de junio de 2015, la cual ordenó la reubicación de las estaciones de los peajes Purgatorio y Los Cedros en el departamento de Córdoba. Esta revocatoria busca suspender el traslado de los peajes mencionados, dándole una oportunidad al MinTransporte que corrija su error y evitar la afectación de la comunidad.

Publicidad

“La Resolución 1884 de 2015 presentó errores que atentan contra los intereses de los corregimientos El 15, Tres Piedras, Tres Palmas, San Isidro, San Anteriro, Santa Isabel y Nueva Lucía, debido a que no se realizó el estudio socio económico que la ley ordena, impidiendo a dichas comunidades presentar objeciones a los nuevos peajes y sus tarifas”, señaló el abogado De la Hoz, explicando que la reubicación de los peajes significa que los vehículos que se transporten por la carretera que de Tierralta o Valencia conduce hasta Montería deben pagar el valor del peaje sin obtener ningún beneficio o mantenimiento vial.

Por su parte, el senador Barguil señaló “esta es una medida para congelar el traslado de los peajes y darle la oportunidad al Ministerio de Transporte que reevalúe esta acción, pues son más de 60 poblaciones rurales cercanas a Montería, Valencia y Tierralta que se ven afectadas. Dados estos problemas que se han presentado, el próximo 20 de julio radicaremos un proyecto de ley que reglamente la ubicación de peajes en distancias mínimas, haciendo la claridad que hoy funcionan a 40 kilómetros y con facultades de un funcionario de la ANI para que decida cómo establecerlo. Además, se deberán incorporar tarifas diferenciales”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad