JudicialNacional

Por homicidio de tres líderes sociales, condenan a sujeto a 12 años de cárcel

Se trata de Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, acusado de asesinar a tres dirigentes en Bolívar y desplazar a una familia.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación informó que a 12 años y 10 meses de prisión fue condenado Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, por el homicidio de tres líderes sociales y el desplazamiento de una familia en Cauca.

En audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, el sentenciado aceptó su responsabilidad en el homicidio de los líderes sociales Nereo Meneses, Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, ocurrido el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar.

Asimismo, provocó el desplazamiento de una familia que residía en la vereda Llacuanas, jurisdicción de Almaguer.

Publicidad

El juez condenó a alias Cazuelo por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a alias Cazuelo en el año 2017, fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad.

Por determinación del juzgador, Gaviria Muñoz debe cumplir la sentencia condenatoria en establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos cumple sentencia condenatoria José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial Los Monos como uno de los autores materiales.

Publicidad

Tomado de la W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad