Deportes

Fernando Gaviria gana su segunda etapa en el Tour de Francia

El corredor colombiano se impuso en la cuarta etapa de la ronda gala en un apretado final. Su segunda victoria en su debut en el Tour.

Publicidad

Fernando Gaviria es imbatible en el Tour de Francia. El corredor colombiano volvió a tener un remate de ensueño para alcanzar su segunda victoria en la cuarta etapa de la ronda gala.

Maxi Richeze le lanzó el embalaje de forma impresionante dejando en la púnta al colombiano a 300 metros de la llegada para lograr el triunfo en photofinish por delante de Peter Sagan.

Publicidad

El colombiano no celebró hasta la confirmación de la foto, que aseguró la victoria del corredor del Quickstep por una rueda.

“Una victoria muy difícil porque no recibimos la ayuda de ningún equipo para atrapar la escapada. Agradezco a todo mi equipo confiar en mí. Nos entrenamos para llegar en óptimas condiciones y disfrutamos una victoria más”, explicó el corredor que ganó su sexta etapa en una grande.

Publicidad

La fuga de la jornada de 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeun la protagonizaron Claeys, Perez, Van Keirsbulck y Cousin, que fueron atrapados a 1 kilómetro de la llegada por el trabajo de persecusión del Quickstep.

Una caída a 5 kilómetros de la llegada fue el momento más complicado de la carrera. Rigoberto Urán se vio afectado por el tropezón pero la rápida reacción del Education First salvó al ciclista colombiano de perder tiempo.

El afectado de la jornada fue Ilnur Zakarin que perdió 59 segundos después de quedarse cortado tras el borbollón.

Los otros favoritos pasaron sin problemas esta intensa jornada. Rigoberto Urán se mantiene como el mejor colombiano en la posición 10.

Publicidad

En la etapa 4, que se disputará el miércoles entre Lorient y Quimper, se dará el primer asomo de la mntaña con 4 puertos y una llegada en un corto pero exigente muro que puede generar diferencias entre los favoritos.

Tomado de Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad