Nacional

Conozca los 12 cargos más extraños en Colombia

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora internacional Hays, son varios los sectores que requieren personal especializado en ciertos cargos que son poco comunes en el mercado laboral; todo con el fin de tener mejores resultados en el negocio.
El análisis también reveló que las áreas de ingeniería y manufactura son las que tienen la mayoría de cargos especiales y poco conocidos. Generalmente, estos puestos se crean por temas de producción, pues en el crecimiento de las empresas se van dando necesidades particulares que requieren perfiles que no suelen ser muy comunes.

Publicidad

Estos son los cargos más extraños del mercado laboral en Colombia reseñados por Hays:

En el sector de ingeniería y manufactura:

CEO de innovaciones geofísicas.
Ingeniero de confiabilidad eléctrica.
Líder de mantenimiento de equipos de perforación (drilling).

Publicidad

En el sector textil:

Coordinador de blusas y camisas.
Coordinador de manualidades.
Coordinadores de patronaje.
En el sector agropecuario:

Administradores de fincas de banano orgánico.
Gerentes de proyecto de aguacates.
En el sector químico:

Jefes de centrales térmicas.
En el sector de envases y empaques:

Publicidad

Gerentes de cilindros.
Jefes de flexografía.
En el sector de alimentos:

Gerente de planta de proteínas.
Sonia Jaramillo, directora en Hays Colombia y encargada del área de Ingeniería y Manufactura, afirmó en un comunicado de prensa que “la diversidad de estos cargos muestra la necesidad de conocimiento especializado para las industrias en el sector de ingeniería y manufactura, en donde todos los procesos deben ir acompañados de un profesional que pueda tener total conocimiento tanto de la operación como del negocio”.

“Esta experiencia especializada es el mayor valor que puede tener una empresa al momento de seleccionar un candidato”, añadió.

Estos sectores tienen retos importantes para seguir creciendo en el país y los perfiles en estas áreas deben fortalecerse con el manejo de un segundo idioma (requisito fundamental) y con el empleo de estrategias enfocadas hacia la eficiencia, la calidad y la productividad.

Publicidad

Tomado de Pulzo
Hays

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad