Judicial

Por amenazas contra líderes y concejales, convocan consejo de seguridad en Valencia

El mandatario José Gómez Ramos, convocó un Consejo de Seguridad para este martes 10 de julio a partir de las 8:00 am con el fin de tomar acciones ante las amenazas contra líderes sociales, comunales y políticos en Valencia – Córdoba

Publicidad

A la jornada asistirán la Fiscalía General de la Nación, a Fuerza Pública y todas las instituciones gubernamentales que controlan el orden público en Córdoba.

 “Rechazamos de manera contundente cualquier amenaza contra la vida de un ser humano, desde la Alcaldía hemos convocado un Consejo de Seguridad para este martes porque no hay que subestimar nada”, indicó el Alcalde de Valencia en dialogo con medios de comunicación.

A raíz de los asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos registrados en los últimos días en Colombia, el mandatario municipal muestra preocupación y enciende las alarmas teniendo en cuenta el contexto.

Las autoridades están en alerta máxima  luego de la difusión a través de Whatsapp, de unos audios donde amenazan de frente a cinco personas líderes sociales de Valencia Córdoba. La voz que se escucha al parecer sería de un hombre quien se identifica como disidente de la FARC, quien da un últimatun de cinco días a las personas mencionadas para abandonar el municipio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad