Montería

Padre denuncia que su bebé fue herido durante cesárea y falleció en el hospital San Jerónimo

“Había escuchado sobre la mala atención que brinda el hospital San Jerónimo y otros centros de salud de Córdoba; pero nunca me imaginé que me tocaría vivir este experiencia tan dolorosa“, indicó padre de bebé fallecido.

Publicidad

La pareja conformada por Jerson David Ramos Nisperuza, de 24 años y su esposa, Maira Alejandra Serpa Ramos, no pudieron darle todo el calor de padres, ni acariciar a su hijo porque este falleció en cuidados intensivos dos días después de que su esposa diera a luz. Según el padre, le habrían causado una herida abierta durante la cesárea que le realizaron a la joven madre en el hospital San Jerónimo de Montería.

Este es el relato hecho a La PrensaWeb y a la emisora La Costeña FM, por parte de Jerson David Ramos Nisperuza, padre del menor: “Mi esposa Maira Alejandra Serpa, tenía seis meses y una semana de gestación, mi bebé Santiago adelantó su venida al mundo al romper fuente y perder el líquido amniótico, razón por la cual la llevamos desde nuestra residencia en Los Córdobas al Camu de de dicho municipio y de allí fue trasladada a Montería para someterla a cesárea; luego de esto, llevaron al bebé a la incubadora.

Jerson David Ramos Nisperuza, padre del menor.

Publicidad

La ingresamos al Hospital San Jerónimo el 27 de junio a las 12:00 PM y el 3 de julio a los 9:30 AM fue llevada al quirófano.

Después de las 12:00 del medio día uno de los médicos que la atendió en la cesárea, me informó que ya el bebé había nacido, pero que tenía una pequeña herida en la cabeza producto de la cesárea, que no era nada grave ya que fue superficial en el cuero cabelludo” narró este domingo 8 de julio Jerson David Ramos Nisperuza.

El padre del menor indicó que jamás se le pasó por la mente que la salud de su pequeño Santiago se iba a complicar, ya que el optimismo de quienes lo trajeron al mundo era total. Pero cuando le permitieron verlo confirmó lo de la herida en la cabeza y estaba suturado. Luego lo llevaron a una unidad de cuidados intensivos para recién nacidos, donde a las 2:00 PM del jueves 5 de julio el padre fue informado de las complicaciones pulmonares de Santiago y a las 5:30 falleció.

Tomado de la Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad