CórdobaJudicial

Mujer fingía estar embarazada, adhiriéndose en su cuerpo estupefacientes

Tras operativos de control realizados por unidades Policiales adscritas a la seccional de Tránsito y Transportes del departamento de Policía Córdoba, fue capturada una mujer que transportaba 3.000 dosis de base de coca.

Publicidad

El procedimiento efectuado por funcionarios Policiales se llevó a cabo en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Caucasia, departamento de Antioquia, donde los uniformados identificaron a la habilidosa mujer, de 51 años de edad, que pretendía evadir la acción de las autoridades fingiendo estar embarazada adhiriéndose en su cuerpo el estupefaciente.

La sagaz mujer viajaba como pasajera en un vehículo de servicio público que cubría la ruta de Caucasia hacia Planeta Rica, en la subregión del San Jorge, en Córdoba, donde al parecer pretendía distribuir la droga para posteriormente ser comercializada por los expendedores minoristas.

El alucinógeno pudo ser descubierto gracias a la experiencia de los policías quienes evidenciaron una actitud sospechosa de la mujer, identificada como Adalgisa Romero, de 51 años de edad, quien tenía adherida en su zona abdominal la base de coca simulando tener varios meses de gestación.

Publicidad

Ante esta actividad ilícita Adalgisa Romero, fue dejada a disposición de La Fiscalía 25 de Planeta Rica por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y después de la audiencia el juez la premió con el beneficio de detención domiciliaria, para que continúe delinquiendo al servicio del crimen organizado.

La Policía Nacional continuará con la estrategia Institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en todo el departamento de Córdoba, con el fin de erradicar este flagelo que tanto daño está ocasionando a los niños, niñas y adolescentes.

Tomado de Las Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad