Gerente de la ESE Camu El Prado de Cereté será reintegrada

La Procuraduría Regional de Córdoba revocó la suspensión de la gerente de la ESE Camu El Prado de Cereté, Guarina Pinedo Durango, quien el pasado 6 de junio había sido suspendida por la Personería de Cereté.

El motivo de la suspensión fue supuestamente no acatar la orden de un juez.

La Procuraduría tuvo en cuenta que no se encontraron acreditados todos los presupuestos exigidos por el inciso 1 del articulo 157 de la ley 734 de 2002 la cual habla de que “durante la investigación disciplinaria o el juzgamiento por faltas calificadas como gravísimas o graves, el funcionario que la esté adelantando podrá ordenar motivadamente la suspensión provisional del servidor público, sin derecho a remuneración alguna, siempre y cuando se evidencien serios elementos de juicio que permitan establecer que la permanencia en el cargo, función o servicio público posibilita la interferencia del autor de la falta en el trámite de la investigación o permite que continúe cometiéndola o que la reitere”.

Así las cosas, debe precisarse que la suspensión provisional debe ser entendida como una medida de carácter precautelativo o preventivo, que no tiene el carácter de sanción, sino que puede ser decretada como medida preventiva en el desarrollo de las actuaciones que proceden.

Habló la defensa

La defensa de Pinedo a cargo del abogado Roger Márquez Martínez, argumentó que a través de las resoluciones 090 y 093 de 2015 se han acatado las sentencias judiciales reconociendo la obligación de la ESE, lo que prueba que no hay falta grave.

Así las cosas, la Procuraduría dispuso reintegrar a la investigada a su cargo, advirtiendo que contra esta decisión no procede recurso alguno.

Tomado de El Meridiano

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba