Con 11 capturas Ejército propina duro golpe contra el Clan del Golfo en el Bajo Cauca

A estos sujetos se les incautaron dos armas de fuego, siete granadas de fragmentación, munición, equipos de comunicaciones e información de ese grupo armado organizado.

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron, en las últimas horas, un importante resultado en contra de las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo que delinquen en la región del Bajo Cauca antioqueño.

En el hecho, que se produjo en el casco urbano del municipio de Caucasia, en donde tras la realización de tres órdenes de allanamiento simultaneas, fueron capturados once sujetos que habrían llegado desde El Bagre, para coordinar la ejecución de acciones delictivas.

Entre ellos se encuentra Javier Morales, alias Lalo, de 39 años de edad, cabecilla urbano de esa estructura y quien al parecer sería el encargado de ordenar la ejecución de homicidios selectivos en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá, por la confrontación que en la actualidad mantienen en contra de ‘Los Caparrapos’ en la disputa por el control de las rutas del narcotráfico.

A los capturados se les incautaron dos armas de fuego, siete granadas de fragmentación, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, así como documentación e información de ese grupo armado organizado, que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar especializado en el tema.

Estos individuos y el material que les fue hallado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 seccional de Caucasia para su respectivo proceso de judicialización.

Este resultado, se convierte en una contundente afectación a las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo, ya que mediante el uso de la violencia, estas personas accedían al pago de extorsiones lo que les generaba millonarios recursos para el sostenimiento de la estructura delictiva.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba