Deportes

Aumentan rumores obre salida de Pékerman de la Selección Colombia

El llamativo hecho fue recogido por el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio, en medio de la incertidumbre por la continuidad (o no) del estratega argentino, artífice del mejor período de la ‘Tricolor’ en su historia.

Publicidad

De acuerdo con el programa, Pékerman se despidió de algunos jugadores (no especifica quiénes) y de algunos de sus colaboradores en la Federación Colombiana de Fútbol, en Kazán, sede de la concentración del equipo nacional durante el Mundial. Por el gesto, ‘El Alargue’ se pregunta si esa será la despedida definitiva del entrenador.

La especulación se suma a otras versiones difundidas por varios medios latinoamericanos, que en las últimas horas han dicho que el argentino ya no trabajaría más con la Selección Colombia y que regresaría a su país, aunque no como técnico de la albiceleste sino como su mánager general, dice el medio peruano Líbero.

El País, de España, agrega que a pesar de que nadie cuestiona la labor de Pékerman al mando de Colombia, varios sectores de la prensa deportiva sí le reclaman porque en el partido decisivo contra Inglaterra en el Mundial mostró mucho respeto hacia los europeos al usar 3 volantes de marca. Además, dice que otros aducen un posible cansancio del estratega, que ya tiene 68 años.

Publicidad

Por lo pronto, y si se cumple la desvinculación de Pékerman, hay 2 nombres que suenan especialmente para tomar las riendas de la selección: uno es otro argentino, Ricardo ‘el Tigre’ Gareca, que hasta ahora dirige a la selección de Perú; y el otro es el colombiano Juan Carlos Osorio, muy criticado en México por su labor al frente del ‘Tri’, pese a los notables éxitos que alcanzó con el equipo.

Por lo pronto no hay un comunicado oficial de la Federación y Pékerman, fiel a su tradición, se ha negado a dar más información sobre su futuro con la ‘Tricolor’.

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad