Montería

Abuelo de 84 años a punto de perder una pierna porque EMDISALUD no entrega medicamento

Ni la Tutela o el desacato de Tutela han servido para que EMDISALUD atienda el llamado de la familia del paciente José Agustín Ayala que desde hace cuatro meses está esperando una ampolla que le salvaría una pierna a punto de ser amputada.

Publicidad

Según familiares del paciente que viven en el barrio La Palma de Monteria, hace seis meses elevaron la solicitud con un mensaje de urgencia del medico tratante y en vista de que EMDISALUD no actuaba decidieron colocar una Tutela.

“La Tutela la fallaron a favor y les dieron 48 horas para entregarnos la droga, pero no cumplieron, entonces colocamos un desacato de Tutela y llevamos cuatro meses esperando que cumplan el fallo. Esto es muy duro ver como nuestro familiar se deteriora y la droga nada que aparece”, contó a Chicanoticias.com el familiar de José Ayala.

Son 84 ampollas de Alprostadil 20Mg las que necesita el paciente de EMDISALUD, cada ampolla tiene un valor en el mercado de siete millones de pesos, lo cual es una suma de dinero muy alta para que está familia pueda comprarla por su cuenta.

Publicidad

José Agustín Ayala actualmente tiene una pierna amputada y si no se le suministran la droga que requiere en la brevedad posible podría perder su otra pierna y hasta la vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad