Nacional

“Reinel”, presunto responsable de la custodia de periodistas ecuatorianos fue capturado

Jesús Vargas Cuajiboy sería el cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra, disidencia señalada de ser la responsable del secuestro y posterior asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Publicidad

Este sábado fue capturado por la Fiscalía Jesús Vargas Cuajiboy, presunto disidente de las Farc señalado de ser el responsable de la custodia durante el secuestro de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador. Alias Reinel, como también se le conoce, fue capturado en el corregimiento Mondomo, en Santander de Quilichao, y sería el cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra.

La información fue dada a conocer por el ente investigador a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la Fiscalía, alias Reinel será judicializado en las próximas horas ante un juez de garantías en Cali (Valle del Cauca).

Publicidad

Igualmente, la Fiscalía señaló que han obtenido una orden de captura contra Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, “como principal determinador del secuestro de los periodistas ecuatorianos”. El ente acusador reiteró el compromiso de que no quede impune el secuestro y posterior asesinato de los integrantes del equipo del diario El Comercio.

“La Fiscalía confirma que continuará identificando a la totalidad de los responsables de este plagio”, señaló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Con información de El Espectador

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad