JudicialNacional

‘El Indio’, segundo cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste antioqueño fue capturado

El accionar de esta subestructura criminal habría aumentado en un 400% los homicidios en esa región del departamento.

Publicidad

En un establecimiento público de Fredonia, Antioquia, fueron capturados José Leonardo González Izquierdo, alias ‘El Indio’ o ‘Julián’ y Juan Carlos Sepúlveda, conocido como ‘El Gordo’, quien se desempeñaba como su escolta.

Fuentes señalaron a BLU Radio que “El Indio” tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 5 años en la subestructura suroeste antioqueño, en la que habría iniciado como cabecilla militar, pues este hombre habría pertenecido al Ejército Nacional de Colombia, donde habría adquirido conocimiento en manejo de tropas y armas de fuego de largo alcance.

Lea además: Desmantelan red internacional de narcotráfico que operaba desde hogar del ICBF

Publicidad

Asimismo, se le atribuyen más de 15 homicidios en el suroeste del departamento, entre ellos, el asesinato de dos uniformados de la Policía Nacional en un ataque armado el 19 de mayo de 2017 en el municipio de Pueblo Rico, Antioquia, y otro atentado a una patrulla en el municipio de Andes. Además, se le acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte de armas de fuego.

Esta subestructura estaría incrementando hasta en un 400% el índice de homicidios en el suroeste, por el control territorial y la venta de estupefacientes. Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad