Deportes

La talentosa Croacia enfrenta a una Rusia eufórica en cuartos

Ambas selecciones se miden hoy en Sochi, a partir de las 1 p.m.

Publicidad

Nunca había llegado tan lejos y lo hace en casa: una Rusia impulsada por una multitud ilusionada tratará de alargar hoy (1 p.m.) su sueño mundial ante la talentosa Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic, que llega a Sochi consciente de su potencial para superar a sus ídolos de 1998.

Es ahora o nunca para ambos en la batalla del Mar Negro. De un lado, la nación más extensa del mundo, con más de 142 millones de personas y una retomada pasión por el fútbol, que inundará el Estadio Olímpico animada por la excitación de la fiesta en casa y el inesperado éxito de su selección.

Del otro, un pequeño país de poco más de cuatro millones de habitantes, pero con talento de sobra. Así lo prueba que dieciséis de sus futbolistas militen en las cinco mejores ligas europeas y que lleguen avalados por viejas glorias como Davor Suker, héroe del tercer puesto logrado en 1998 y ahora presidente de la federación.

Publicidad

La mayoría en este grupo que dirige Zlatko Dalic eran muy pequeños entonces, pero ninguno ha olvidado la emoción de aquel Mundial en el que pusieron contra las cuerdas a Francia, la futura campeona, en la semifinal.

“Respetamos a la generación del 98. Pusieron el nivel tan alto. Ahora tenemos la oportunidad de mejorarlo”, afirmó Lovren.

No será sencillo para Croacia derribar el muro ruso, que ya demostró su eficacia ante la poderosa España, a la que mandaron a casa en octavos para sorpresa general.

Nunca desde la desintegración de la Unión Soviética, Rusia había superado la fase de grupos y hoy luchará por entrar en las semifinales ante un país eufórico.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad