Deportes

James tendría una rotura fibrilar y se espera por su recuperación

James Rodríguez tendría una pequeña rotura fibrilar en su sóleo derecho, según informó este viernes el diario Marca de España. El jugador, que no regresó con la Selección Colombia al país, luego de la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia, viajó a España para iniciar allí su recuperación.

Publicidad

Sin embargo, este viernes se conoció que el futbolista se desplazó a Münich para hacerse ver por los médicos de su club y allí se hizo una resonancia magnética que habría demostrado la pequeña rotura. Pero el Bayern no ha hecho pública esta información.

Este diagnóstico es diferente al publicado de manera oficial por la Selección Colombia, que antes del partido contra Inglaterra aseguró que la lesión de James era un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho. El jugador se perdió el juego de octavos de final y entre lágrimas se despidió del Mundial.

James habría llegado a un acuerdo con los médicos del Múnich para seguir con su recuperación en España. En principio, algunas fuentes aseguraron que el jugador habría viajado primero a Barcelona, después de marcharse de la Selección el pasado miércoles, para seguir allí su recuperación. Pero desde España aseguran que ha estado en Madrid, donde incluso tiene una casa.

Publicidad

Desde su llegada a Rusia, James se ausentó de una de las primeras prácticas, y desde la Federación Colombiana de Fútbol se informó que se trataba de un fatiga muscular en el sóleo izquierdo. El jugador no pudo ser inicialista en el partido del debut de Colombia contra Japón. Pero entró al minuto 14 del segundo tiempo.

Posteriormente el jugador se integró a los entrenamientos normales del equipo y fue titular en el partido contra Polonia, en el que tuvo una extraordinaria actuación y fue elegido como el Mejor Jugador del Partido por la Fifa.

Ya en el juego contra Senegal se prendieron nuevamente las alarmas, porque el jugador tuvo que ser sustituido al minuto 31. El técnico José Pékerman aseguró en rueda de prensa que estaba preocupado por James, pero indicó que este había hecho sus últimos entrenamientos con normalidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad