Nacional

Gobierno propone medidas de protección para frenar asesinato a líderes

En Nariño, El Cauca, Córdoba y Norte de Santander, se iniciará la aplicación del modelo colectivo de protección a líderes y defensores de Derechos Humanos, en un plan piloto a través del cual el gobierno nacional espera atender las necesidades de seguridad para estas personas.
“No podemos garantizarle a todos los colombianos medidas de protección, por eso estamos haciendo esta apuesta por un modelo de protección colectiva que queremos extenderlo a todo el país”, señaló el ministro del Interior Guillermo Rivera.

Publicidad

El funcionario reconoció que el Estado no ha podido garantizar la seguridad de los líderes en todas las regiones del país pues “en la medida en que sigan asesinando líderes sociales, pues lo que ello refleja es que no estamos haciendo lo suficiente para protegerlos de manera eficaz”.

El próximo martes se reunirá la Comisión Nacional de Garantías Seguridad con el objetivo de presentar el nuevo modelo de protección colectiva a líderes y defensores, así como evaluar las acciones que se han adelantado para garantizar la seguridad de estas personas y así evitar nuevos asesinatos.

Fuente
RCN Radio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad