Judicial

Capturan a “Reinel”, custodio de los tres periodistas ecuatorianos asesinados

La Fiscalía anunció la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias “Reinel”, quien estuvo a cargo de custodiar a los tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados por alias Guacho en la frontera en marzo pasado y que eventualmente fueron asesinados cuando estaban en cautiverio.

Publicidad

La captura ocurrió en Santander de Quilichao, departamento del Cauca. Alias “Reinel” era el cuarto en línea de mando de las disidencias de las Farc en el frente Oliver Sinisterra.

“El Estado colombiano empeñó su palabra que el secuestro de Javier, Paul y Efraín los periodistas ecuatorianos no quedarían impune. Por eso en la mañana de este sábado capturamos en Mondomo, en Santander de Quilichao (Cauca) a Jesús Vargas Cuajiboy alias ‘Reinel’. Este hombre es el cuarto en la línea criminal de ‘Oliver Sinisterra’ y sería responsable de la custodia de los secuestrados”, dijo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Publicidad

Asimismo, el ente acusador también obtuvo orden de captura contra alias Guacho, identificado como principal determinador del secuestro de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio y de Óscar Efrén Villacís y Katty Vanessa Velasco Pinargote, la joven pareja que fue secuestrada el pasado 17 de abril, torturada y enterrada días después en territorio colombiano.

Además de los asesinatos, ‘Guacho’ es señalado de perpetrar los múltiples ataques a la infraestructura eléctrica en el municipio de Tumaco, Nariño y hostigamientos contra la Fuerza Pública y la población civil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad