Nacional

Velatón para rechazar los asesinatos de líderes del país

La cita es hoy 6 julio en las principales plazas de los municipios y ciudades del país.

Publicidad

Velatón Nacional muerte de líderes sociales: Velatón para rechazar los asesinatos de líderes del país

Como consecuencia de la ola de asesinatos que viven en el país los líderes sociales, van más de 300 desde enero de 2016, varios personajes de la vida pública han tomado la vocería para movilizar y visibilizar el rechazo ante los atroces hechos.

Mediante las redes sociales, hoy 6 de julio, se convocó a una Velatón Nacional, que se desarrollará en las plazas de principales ciudades y algunos municipios del país.

Publicidad

El evento en Facebook, promovido por ‘Jóvenes con Petro’ ya cuenta con más de 15 mil confirmaciones de personas interesadas en asistir.

Por otro lado, en Twitter el #NosEstánMatando ha sido utilizado por políticos, activistas y personas del común que comparten todo tipo de contenido, dando muestra del inconformismo contra los violentos hechos.

Indignación sostenida contra un deportista, un artista, como si nos debieran algo. Matan a líderes sociales y en baja voz susurran “por algo lo mataron”, como si aquí no mataran por ser ser decente. #NosEstanMatando

Publicidad

El defensor de Pueblo, Carlos Alberto Negret, indicó que según informes de la entidad, desde el 2016 hasta el pasado 30 de junio, unos 311 líderes han sido asesinados en el territorio nacional.

Los departamentos más afectados por estos casos son Antioquia, Cauca,Norte del Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander.

“Esta noche vamos a encender muchas velas para pedir que cesen estos ataques. En Bogotá nos vamos a concentrar en la Plaza de Bolívar”, dijo la ambientalista Natalia Parra, en diálogo con Caracol Radio.

Además, los movimientos sociales exigen a las autoridades que, inicien los procesos de investigación disciplinaria y penal para la pronta judicialización de los responsables de estos hechos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad