Cultura y Entretenimiento

Transexual representará a España en Miss Universo

Ángela dijo que no es cierto, como muchos aseguran, que esté operada desde las pestañas hasta los pies.

Publicidad

Por primera vez una mujer transexual representará a España en Miss Universo. Se trata de Ángela Ponce, una modelo de 26 años que convenció a los jueces y se llevó la corona como la más bella en un día histórico para ese país.

En diálogo con Mañanas BLU, Ángela señaló que se siente muy orgullosa de sí misma por lo que ha logrado y que se siente feliz de representar a su país en el certamen de belleza más importante del mundo.

“Siento mucho orgullo porque cumplí el sueño de representar a mi país. Tengo orgullo de mi España de que hayamos agarrado el toro por los cuernos y que vayamos a llevar una realidad diferente a Miss Universo y dar visibilidad a un colectivo que durante mucho tiempo ha estado señalado”, indicó esta mujer, que mide 1.77 metros de estatura y pesa 58 kilos.

Publicidad

Agregó que ha tenido que luchar duramente contra muchos prejuicios para alcanzar sus sueños y lograr cada una de las metas que se ha trazado.

“No ha sido fácil. Hay mucha desinformación en la diversidad y muchos prejuicios en la sociedad. Yo siempre he sido muy fuerte y de todo lo negativo saco lo positivo”, manifestó Ángela, quien, además, aseguró que desde que era niño “su ADN era de chica”.

Ponce precisó que el transexualismo hace parte de la diversidad humana y ha existido desde el comienzo de la raza, pero que gracias a la desinformación y el miedo han sido señalados y juzgados.

“Nací como niño, físicamente, pero con ADN de chica. Era una niña en cuerpo de hombre, esa era mi identidad y mi personalidad. A partir de los 2 o 3 años empecé a desarrollar mi personalidad”, dijo.

Publicidad

“Tengo dos cirugías en mi cuerpo. Tengo hecha una vaginoplastia. La necesitaba y lo quería hacer. Además, aumenté mi pecho. El resto soy yo y que la naturaleza se portó bien conmigo. No es cierto que esté operada desde las pestañas hasta los pies”, puntualizó.

Cabe señalar que durante su carrera ha luchado por la visibilidad de las mujeres trans, siendo pionera en concursos de belleza cuando representó a Cádiz por el certamen Miss World Spain en 2015.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad