Montería

“Mantente cerca de cualquier cosa que te haga sentir feliz de estar vivo”, preparan despedida de Mónica Escobar

Ciclo montañistas de todo Córdoba se están convocando para llegar este viernes 6 de julio a Montería, a bordo de sus bicicletas, para darle una emotiva despedida a la joven María Mónica Escobar Ripoll quien falleció practicando su deporte favorito cuando fue embestida por el conductor de una vehículo en la vía Montería-Planeta Rica.

Publicidad

El cuerpo sin vida de María Mónica Escobar es velado en la Funeraria Central ubicada en la calle 24 con carrera primera de la ciudad de Montería. Sus exequias serán este viernes 6 de julio a las 10 de la mañana en la Parroquia Santa María de los Ángeles y luego será llevado al cementerio Jardines de la Esperanza.

Compañeros de ruta de María Mónica e integrantes de equipos de ciclo montañismo se están convocando no solo para acompañar a la joven deportista a su última morada, sino para exigir, con su presencia, a las autoridades que haya justicia contra el conductor del vehículo que provocó la muerte de la ciclista.

Publicidad

María Mónica: Una joven feliz de estar viva

“Mantente cerca de cualquier cosa que te haga sentir feliz de estar vivo”: esta frase que escribió María Mónica Escobar Ripoll en su cuenta de Instagram un día antes de su muerte, refleja su personalidad.

Sus amigos de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde estudio Administración de Empresa la describen como una joven enamorada de la vida, alegre, extrovertida, divertida, pero sobre todo muy carismática y dedicada a hacer realidad sus sueños.

Publicidad

Practicar el ciclo montañismo era una de las cosas que la hacía sentir feliz de estar viva y precisamente en plena practica para asistir por primera vez a una competencia fue que encontró la muerte.

“María Mónica se estaba preparando para ir a una travesía que hay en Santa Marta el próximo 20 de julio, salía bien temprano a la pista que hay detrás del Club Jaraguay Golf, ella estaba feliz porque era la primera vez que iba a participar en una competencia regional”, cuenta su entrenador José Campo Pastrana.

Así fue el accidente

Chicanoticias.com conoció que el joven que acompañaba a María Mónica Escobar en el momento del accidente le contó a las autoridades que el accidente ocurrió en cuestión de segundos y en forma inexplicable.

Según el testimonio que está en poder la Fiscalía, hacía a las 6 y 35 de la mañana María Mónica iba por el carril que viene del El kilometro 15 hacía Montería. Estaba usando la berma que hay entre la línea blanca y el potrero, por el sector cercano al estadio de fútbol.

Publicidad

El joven que la acompañaba contó que de pronto sintió que un carro a gran velocidad le pasó rosando y vió como se fue saliendo de la vía y embistió a María Mónica, cuyo cuerpo se elevó y cayó sobre el parabrisas y el techo del vehículo.

El cuerpo de María Mónica estuvo encima del vehículo por varios metros y posteriormente cayó en la carretera. El conductor del vehículo no detuvo la marcha y más bien aceleró y se fue del lugar.

Identificado el conductor

Publicidad

Como Jorge Montoya Higuita, un joven de 34 años natural de Medellín y de profesión Representante de Ventas, fue identificado el conductor del vehículo que embistió a la joven ciclista María Mónica Escobar.

Según las investigaciones Montoya Higuita venía de Medellín hacía Montería. Las autoridades tratan de establecer si fue un microsueño lo que le hizo salirse de la vía y atropellar a la joven ciclista o si conducía en estado de embriaguez.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad