Córdoba

Jornada de atención en San José de Uré, Córdoba, benefició a más de 3.000 víctimas

En el evento también se le explicó a la población víctima la nueva ruta de reparación y se le informó en qué estado está el proceso de cada uno de los ellos bajo en nuevo procedimiento definido por la Unidad para las Víctimas que incluye una ruta general, una ruta prioritaria y una ruta de transición.

Publicidad

Montería, 3 de julio de 2018. Por lo menos 3.000 víctimas residentes en este municipio cordobés se beneficiaron con la jornada de atención que la Unidad para las Víctimas, en coordinación con la alcaldía de la población, realizó durante los días 28,29 y 30 de junio.

En esta jornada se cumplen con diferentes servicios a la comunidad como lo son: orientación, entrevistas de caracterización y documentación, todas ellas enfocadas en los procesos de asistencia humanitaria y ruta de indemnización.

Durante el evento también se le explicó a la población víctima la nueva ruta de reparación y se le informó en qué estado está el proceso de cada uno de los ellos bajo en nuevo procedimiento definido por la Unidad para las Víctimas que incluye una ruta general, una ruta prioritaria y una ruta de transición.

Publicidad

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Manuel Pacheco Salgado, exaltó la voluntad del alcalde de San José de Uré Luis José González por el apoyo logístico a estas actividades “el éxito de estas jornadas obedece a un trabajo conjunto con el cual ganan las víctimas ya que se pueden atender en forma personalizada y ágil”, dijo.

Pacheco Salgado recalcó, además, que todos los procesos y trámites ante la Unidad son gratuitos y no requieren de intermediarios, por lo que pidió a las víctimas “no comer cuento” de personas inescrupulosas que llegan prometiendo gestionar ante la entidad para agilizar la ayuda humanitaria o la indemnización.

A su vez el secretario de gobierno de San José de Uré, Ubaldo Mercado, reconoció el trabajo en alianza que la Unidad y la administración municipal lideran en favor de las víctimas, “en esta ocasión más de 500 familias de nuestra población se vieron beneficiadas y queremos llegar a muchas más con el interés que puedan tener al día todos los trámites y procesos. Estamos complacidos y agradecidos, pero tenemos la firme intención de seguir trabajando por las víctimas”, sostuvo el funcionario.

En el municipio de San José de Uré, gracias al apoyo de la administración municipal, comenzó a operar un nuevo punto de atención donde las 6.689 personas reconocidas como víctimas en esta población pueden recibir atención personalizada.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad