JudicialNacional

Fecode denuncia que al menos 150 docentes han amenazados y tres asesinados en 2018

Fecode se pronunció sobre el caso de la docente Deyanira Ballestas, a quien amenazaron de muerte en el municipio de San Pablo, en el departamento de Bolívar, por su trabajo con los niños y jóvenes de la comunidad. El secretario general del gremio, Rafael Cuello, aseguró que en 2018 ya van 150 docentes amenazados y tres que fueron asesinados.

Publicidad

“A pesar de toda la situación que se viene dando por el acuerdo de paz, los maestros seguimos incursos en medio de la violencia. Este año ya tenemos 150 docentes amenazados en Nariño, Cauca, Antioquia, Valle, Caquetá y tres profesores que fueron asesinados. Pero llama la atención la forma vil con la que amenazaron a la profesora de Bolívar”, argumentó Cuello, que ha sido vocero y representante de los maestros durante años.

Agregaron además que van a hacer unos llamados a nivel nacional e internacional para proteger a la docente. Y es que en la llamada se escucha la crudeza de la amenaza y de los insultos del victimario que le ordenó a Ballestas salir inmediatamente de la región, sino quería que sus compañeros “la recogieran muerta”.

Esta situación se suma a la de los líderes sociales y comunitarios asesinados en los últimos días. Los dos últimos casos se presentaron en Chocó y el Atlántico y se investiga también el de Leonedis Aleiser Sierra en el municipio de Tarazá en el bajo cauca antioqueño.

Publicidad

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad