CórdobaJudicial

Continúan capturas por orden judicial en Córdoba

Las acciones policiales se llevaron a cabo en Tierralta, Puerto Libertador, Chinú y Sahagún

Publicidad

Fueron capturados seis hombres por acceso carnal violento con menor de 14 años, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado

Córdoba. En el marco de la Ofensiva Nacional para la Reducción del Delito, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de seis personas, quienes eran requeridas mediante orden judicial por diferentes delitos.

La primera acción policial se llevó a cabo en el barrio el Prado del municipio de Tierralta, donde uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN capturaron a un hombre de 79 años de edad que presentaba orden de captura vigente por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. El sujeto presenta un proceso investigativo por su presunta participación en el procesamiento de base de coca en la vereda Las Claras de la localidad en mención en abril del 2013

Publicidad

Por su parte en el barrio Aguas Vivas de Puerto Libertador, a través de planes de control fue capturado un sujeto de 19 años, quien presenta una orden de captura vigente emanada por el juzgado promiscuo municipal de esta localidad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Al hombre se le investiga por su presunta participación en el abuso de una menor de tan solo 11 años en octubre de 2017.

En otra acción policial, esta vez adelantada en el sector céntrico de Chinú, fue capturado un hombre de 33 años; el sujeto era requerido por el juzgado tercero penal municipal de Montería por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Al hombre se le adelanta un proceso participación en hurtos de motocicletas en los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.

También fueron capturados tres hombres de 38, 33 y 26 años, en el municipio de Sahagún por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y acceso carnal violento con menor de 14 años respectivamente.

Uno de los hombres presenta un proceso investigativo por presuntamente hacer parte de una estructura delincuencial dedicada al cobro de extorsiones mientras que el hombre capturado es investigado por presuntamente haber abusado de una menor de tan solo 13 años en Sincelejo en 2011.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad