Sin categoría

Alcaldía de Sahagún reactiva el campo a través de la Umata

A través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, la administración municipal viene adelantando asesorías a los programas de inseminación artificial en bovinos con el objetivo de mejorar la genética en leche y carne entre los pequeños y medianos productores agropecuarios del municipio de Sahagún.

Publicidad

Es así como en el corregimiento de Guamiarito, ya se están viendo los primeros resultados de este proyecto, Pedro Montiel Macea, campesino beneficiario de la asistencia técnica, ha visto como ha incrementado su producción con la cría de ganado Holstein Rojo y Guzerat, ganado doble propósito que se adapta con facilidad al medio de la región.

El Director de la Umata de la alcaldía de Sahagún, Gustavo Hernández, afirmó que se viene trabajando para mejorar las condiciones del pequeño y mediano ganadero y agricultor del municipio. Llevando asistencia técnica y agrícola, e incluyéndolos en los programas que viene desarrollando la UMATA en pro del campo sahagunense.

Publicidad

“Somos conscientes de que el campo sahagunense necesita más apoyo de las entidades estatales, por ende venimos trabajando de la mano de las entidades departamentales y nacionales, en pro de fortalecer a nuestros campesinos, llevando hasta sus parcelas la tecnología y puesta en marcha los programas que adelantamos al pequeño y mediano campesino, tanto en asistencia técnica agrícola y ganadera como en proyectos que adelantamos para el beneficio de las comunidades campesinas del municipio”, manifestó Gustavo Hernández.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad