Urrá opera con su máxima generación por aumento de lluvias

La hidroeléctrica Urrá anunció que debió empezar a operar con su máxima generación de cuatro turbinas, debido a las fuertes y constantes lluvias en la cuenca alta del Nudo del Paramillo.

Adicionalmente la compañía advirtió a las comunidades ribereñas en la cuenca baja de la represa, para que se mantengan alertas a los niveles del torrente.

“Cabe precisar, que los aportes promedios diarios desde el pasado 28 de junio han superado los 800 m3/s, registrando ese mismo día aportes promedios diarios por 1.021,28 m3/s, lo cual ha generado el incremento de los niveles en el río Sinú, sumado a las corrientes de monte que se producen aguas abajo del embalse y que contribuyen al aumento del río en su paso por el medio y bajo Sinú”, se alcanza a leer en un breve comunicado de la generadora.

Después del sitio de generación que tiene la hidroeléctrica en zona rural de Tierralta, son municipios ribereños al Sinú: Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica y San Bernardo del Viento.

Precisamente el torrente se desbordó en julio del 2017 en por los menos tres sitios distintos de Lorica y uno en San Bernardo del Viento, lo que dejó cerca de 13 mil familias afectadas y millonarias pérdidas por la inundación de cultivos como maíz, plátano, ñame y arroz.

Por: Eduardo García / Tomado de El Heraldo.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba