Deportes

Presunta falta que habría cometido el seleccionado británico durante el tiempo suplementario

El técnico Gareth Southgate reemplazó a los jugadores Danny Rose por Ashley Young a los 102 minutos, y a Marcus Rashford por Kyle Walker a los 113, lo que fue entendido por varios aficionados como una infracción a la normas, pensando en que los equipos están obligados a hacer sus 3 cambios durante los 90 minutos para tener derecho a la cuarta sustitución que permite el reglamento durante la prórroga.

Publicidad

“Aparentemente, por el reglamento, Inglaterra no podía hacer el cuarto cambio”, había dicho por ejemplo César Augusto Londoño en 6 a.m. Hoy por Hoy, de Caracol Radio, donde afirmó que esta situación podría denunciarse a través de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pero según explica la propia Fifa en un artículo de su página web de cuando se aprobó el cuarto cambio, “la opción puede utilizarse (en la prórroga), tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no”.

De esa forma queda desmentido que el cuadro inglés haya violado las reglas del juego y que pudiera darse como mínimo una sanción a esta por tal infracción.

Publicidad

Así las cosas, Inglaterra no tendrá problema tampoco en disputar su partido de cuartos de final contra Suecia, el próximo sábado 7 de julio en Samara.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad