Judicial

Juez envía a la cárcel nuevamente a las Hermanas Bechara, ex directivas de la Unisinú

Fueron acusadas de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, concierto para delinquir y concusión.

Publicidad

Un juez de Soacha otorgó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra las hermanas Mara y María Fátima Bechara Castilla y dos directivos de la Universidad del Sinú, quienes, según la Fiscalía, serían responsables del manejo irregular de $9.575 millones provenientes de las regalías de Córdoba.

En julio del año pasado un juez las había dejado en libertad, en segunda instancia. Sin embargo, la Fiscalía volvió a pedir a un juez que las envíe a la cárcel por riesgo a que obstruyan la justicia en libertad.

Las hermanas Bechara fueron acusadas de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, concierto para delinquir y concusión.

La Fiscalía asegura que el desvío de recursos fue a través de dos convenios celebrados entre la Gobernación y la Universidad del Sinú: el primero, por $2.996 millones, y el segundo, por $7.659 millones.

Publicidad

TOMADO DE: BLURADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad