Córdoba

Alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia se oponen a traslado de peaje El Purgatorio

La Sexta reunión con la ANI para estudiar problemática del peaje El Purgatorio no dejó resultados puntuales.

Publicidad

La imponencia de la Agencia Nacional de Infraestructura para trasladar el peaje del kilómetro 18 al kilómetro 13 en la vía Montería-Planeta Rica, fue la constante de parte de los delegados nacionales que asistieron a una reunión interinstitucional con autoridades de Córdoba.

El vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, José Narváez Morales, justifica la decisión señalando que deben respetar un acuerdo contractual con el concesionario Ruta al Mar, firma a la que intentan acomodarle el peaje para garantizar su punto de equilibrio financiero.

Aunque el funcionario dijo que se estudiarán con el equipo de empalme del nuevo Gobierno Nacional la problemática del proyecto, en aras de encontrar puntos de acuerdo que después de seis reuniones no han podido lograr.

Publicidad

Los alcaldes de Tierralta y Valencia, y Arturo Mercado vocero de la Alcaldía de Montería, en esta reunión, ratificaron que se oponen al traslado del peaje, dejando en evidencia presuntas irregularidades en el desarrollo de las etapas de socialización y sin estudio socioeconómico que les permitiera analizar la situación.

Líderes de las comunidades advirtieron que la imposición ha sido la constante de la ANI y el contratista de las obras de la doble calzada Montería-Kilómetro 15, frente a las exigencias de la sociedad que pidió entre otras cosas el estudio socioeconómico de la región que pretenden afectar con el peaje.

Tomado de La Prensa Web.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad