Presidente Santos ordena ascender a militares que participaron en la Operación Jaque

Los cuatro militares del equipo que hizo posible la liberación de los 15 secuestrados de las Farc fueron descabezados de la lista de ascensos.

Durante la conmemoración de los 10 años de la Operación Jaque, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que fue injusto no ascender a los cuatro integrantes del equipo que se jugó la vida planeando el operativo de liberación.

“Me quedó un sinsabor que hoy quiero rectificar: cuatro miembros de ese maravilloso equipo no fueron después ascendidos, no sé por qué motivo, pero me pareció que no era justo y hoy quiero corregir esa injusticia”, dijo.

Vea aquí: Video: Así se ejecutó, paso a paso, la histórica Operación Jaque

Por eso esta misma semana, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tiene la orden de ascender al coronel Juan Carlos Rico quien pasará a ser brigadier general honorario. Así mismo, los tenientes coroneles Mauricio Solano y Wilson Halaby pasan a ser coroneles honorarios. Y el sargento Mayor William Garzón será sargento mayor de comando honorario.

Entretanto, Santos desestimó a quienes aseguran que para el éxito de la operación se compraron a los dos comandantes guerrilleros que subieron al helicóptero hace diez años.

“Es totalmente falso esas versiones que dicen que compramos a los comandantes de las Farc”, señaló.

Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba