Córdoba

Comfacor lamenta profundamente el fallecimiento del menor Moisés Ocampo Lenes

Desde hace varios días COMFACOR EPSS, estaba gestionando la remisión del menor de edad que se encontraba en UCI en el Hospital San Jerónimo de Montería, debido a una patología congénita que requería atención especializada en una clínica de mayor complejidad con servicio de cirugía cardiovascular pediátrica; la cual, no había podido realizarse debido a la no disponibilidad de camas en UCI en más de 10 prestadores de salud del País que atienden esta patología.

Publicidad

La EPSS COMFACOR, cumpliendo la función de garantizar la cobertura en todos los niveles de complejidad de atención en salud para el menor, se encontraba en espera que la Clínica CARDIOVID confirmara la hora de recepción, ya que ésta había informado posible disponibilidad el día miércoles 27 de junio, por lo anterior, COMFACOR realizó un pago de 70 millones de pesos que cubriría los gastos de su patología gestionando así mismo el avión ambulancia que trasladaría al menor. Sin embargo, el día jueves 28 de junio en horas de la mañana, dicha remisión fue postergada por la Clínica CARDIOVID, ya que la cama no fue desocupada por una complicación clínica vital del paciente que la ocupaba.

Ante este panorama, la EPSS COMFACOR continuó su labor de búsqueda, logrando aceptación del menor en la Clínica General del Norte en la ciudad de Barranquilla el día 29 de junio; dicho trasladado no pudo ser de inmediato por inconvenientes en la operación aeroportuaria del avión ambulancia, que obligaban que el traslado se diera hoy sábado 30 de junio a primera hora. Sin embargo, a las 5:50 de la mañana de hoy, el parte médico declara el fallecimiento del menor, debido a un paro cardiorrespiratorio, que tuvo su reanimación cardiopulmonar avanzada, sin respuesta positiva.

COMFACOR, lamenta profundamente el fallecimiento de Moisés Ocampo Lenes y manifiesta sus más sinceras condolencias, expresando así mismo, que se hizo todo lo necesario con el fin de garantizarle la vida al menor, pero las circunstancias y el rápido avance de su patología no lo permitieron. Solidaridad y un abrazo reconfortante para los padres de Moisés, de las más de 500 personas que integramos Comfacor y que trabajamos día a día para que evitar estas situaciones a nuestros usuarios del servicio de Salud.

Publicidad

#ComfacorSomosTodos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad